
El Nuevo Testamento está compuesto por 27 libros:
- Evangelios.
- Hechos de los Apóstoles.
- Cartas de San Pablo.
- Epístola de Santiago.
- Epístolas de San Pedro.
- Epístolas de San Juan.
- Epístola de San Judas.
- Apocalipsis.
Aquí hablaremos sobre los cuatro evangelios.
Los evangelios son los escritos que narran la historia de la vida, muerte, doctrina y milagros de Jesús de Nazaret. Conocemos evangelización como la proclamación de estos.
Son cuatro los evangelios contenidos en la Biblia conocidos como canónicos, conocidos por el nombre de sus autores: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Existen otros evangelios, llamados evangelios apócrifos, pero estos no están reconocidos por la Iglesia.

Segun numerosos estudios, cabe la posibilidad de que estos evangelios estén "copiados" unos de otros. Así pues, Marcos sería el evangelio más antiguo, utilizado como fuente más tarde por Mateo y Lucas, lo que explica la gran coincidencia de relatos entre estos tres sinópticos. A pesar de todo esto, se han encontrado coincidencias entre Lucas y Mateo que no se encuentran en Marcos.
Sobre Juan habría que hablar a parte, ya que con seguridad es el último de los cuatro evangelios canónicos, fechado mucho más tarde que los evangelios sinópticos. Sobre este evangelio, se dice que es posible que el autor del evangelio tuviera a su disposición una fuente (oral o escrita) sobre los milagros de Jesús, independientemente de los evangelios sinópticos.
Patricia y Marta.