El Antiguo Testamento es, para muchos cristianos, el conjunto de la primera parte de los libros canónicos de la Biblia. Abarca tanto el Pentateuco como libros históricos, proféticos y sapienciales.
Libros del Antiguo Testamento:
-Pentateuco: Génesis, Éxodo, Levítico, Número, Deuteronomio.
-Históricos: Josue, Jueces, I Samuel, II Samuel, I Reyes, II Reyes, I Crónicas, II Crónicas, Esdras, Nehemias, I Macabeos, II Macabeos.
-Didácticos: Ruth, Tobias, Judit, Ester.
-Proféticos: Isaías, Jeremias, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Abdías, Jonas, Miqueas, Nahún, Abacúb, Sofonías, Ageo, Sacarías, Malaquías.
-Poéticos: Salmos, Cantar de los cantares, Lamentaciones.
-Sapienciales: Proverbios, Job, Eclesiastés, Eclesiásticos, Sabiduría.
Hay que recordar, que no debemos tomarnos al pie de la letra lo que nos dice la Biblia. Tenemos que sabe entenderlo y adaptarlo a los tiempos de ahora, teniendo en cuenta que esta escrita según los tiempos de aquella época.
Caín y Abel.
"La historia nos cuenta cómo las primeras personas (Adán y Eva) que creo Dios, al unirse, dieron lugar a más personas, dos hermanos; Caín y Abel, Caín estaba celoso de su hermano, porque la ofrenda que le había dado éste a su Señor le había gustado más y la suya había pasado muy desapercibida, por lo que se sentía también avergonzado y con la cabeza baja. Entoces Dios le preguntó por qué estaba así y le dijo que no debía sentirse mal pues su ofrenda había estado bien, Caín en un ataque de ira corrió a buscar a su hermano y lo mató, por lo que Dios le condeno a vagar por la tierra y andar errante por él, entonces Caín le dijo que su culpo era muy grave y que cualquiera que lo viera lo mataría y Dios le dijo que si alguién lo mataba sufriría 7 veces su castigo. Caín se fue y llegó a otras tierras, donde se unió a una mujer y tuvo descendientes y uno de estos llamado Lamec tuvo dos mujeres y con cada una de ellas tuvo hijos que se encargaban de las artes. Y Lamec dijo a sus mujeres que si la venganza de Caín se multiplica por 7 la de él se multiplicaría por 77 y que mataría a cualquier hombre que les hiciera daño."
Mensaje que nos transmite:
No debemos matar a nadie debido a que la culpa que recaerá sobre nosotros, será mucho mayor que la que tenía aquel a quien hemos matado.
Patricia y Marta.