jueves, 18 de noviembre de 2010

Estudio de los casos.

Comenzamos hablando de Guillermo:

Si lo vieramos por la calle, a primera vista no pensaríamos nada bueno de él, debido a su aspecto mal cuidado por la adicción a la droga. Pero a medida que lo fueramos conociendo y hablando con él, nos daríamos cuenta de la gran persona que puede ser y de los problemas que ha tenido. Lo alejaríamos de sus malas "amistades" y así ayudarlo a salir de ese ambiente.

Continuamos hablando de María:

María es una chica que se quedo embarazada muy joven. El padre del niño, su novio en ese momento, se fue y la abandonó. Ella no tenía estudios, por lo que le iba a ser muy dificil mantener a su hijo. Al igual que ella, muchas más mujeres han pensado en el suicidio... nosotras podríamos ayudarla con su hija, para que ella así pudiera acabar sus estudios y conseguir una vida mejor.

Sobre Toni:

Toni era un chico homosexual y alcohólico. El rechazo de la sociedad hacia él debido a su homosexualidad lo introdujo en el frío mundo del alcoholismo. Después de haber estado interno en un centro para personas con casos como el suyo, salió y consiguió mantenerse tres meses alejado de el alcohol, pero su vida no mejoraba... asi que decidió suicidarse.
Nosotras intertaríamos ayudarle a integrarse en la sociedad y a conocer gente nueva, así como aceptar su homosexualidad. Podría gracias a esto pensar en otra cosa que no fuera en el alcohol y alejarse definitivamente de el.

Finalizamos con Laura:

Un chica joven, que empieza su carrera universitaria y sufrió anorexia. Consiguió superarlo gracias al apoyo de su familia y amigos. Estuvo internada en un centro y eso le dio fuerzas para salir de dicha enfermedad. Nosotras la hubieramos apoyado y aceptado tal como era, destacandole sus virtudes, para así levantarle la moral y convencerla de que todos tenemos defectos. Pero sobre todo, convencerla de que se tiene que aceptarse tal y como una misma es.

Patricia y Marta.